Lo que se viene tras la muerte

Osama Bin Laden. Por AP

Osama Bin Laden. Por AP

Por Gladys Trujillo

Bin Laden ha muerto.

Ese es la principal noticia desde la tarde del día de ayer y se ha abierto el debate y las miles de interpretaciones del hecho: que si es verdad, que si es mentira, que si los restos fueron lanzados al mar por respeto a Islam…

Estados Unidos está de fiesta. Obama ha subido sus bonos y ahora todo el mundo lo adora, o al menos sus gobernados y los detractores de Al Qaeda, que como se ha visto a lo largo del día celebran la muerte del gran orquestador del mayor atentado en contra de un símbolo de poder estadounidense.

La cuestión es simple: ¿Qué podemos esperar ahora?

Porque no sólo ha muerto el representante de un peligroso grupo terrorista, sino que debe haber dolientes con ganas de hacer algo al respecto en contra de las fuerzas armadas americanas que llevaron a cabo el operativo donde Osama perdió la vida.

¿A alguien le suena familiar?

Sólo repasemos la historia reciente de México: Dado que el slogan del “presidente del empleo” no funcionó mucho después de su campaña electoral, una vez situado en el poder, Felipe Calderón  usó gran parte de su energía y recursos en la guerra que no es guerra. Los primeros números no pintaban tan mal porque los afectados con los decomisos de drogas o armas eran directamente quienes se dedicaban a este negocio.

Lo malo inició cuando vino el contraataque y los “daños colaterales” se hicieron frecuentes y se evidenció de manera descarada la incompetencia de cierto grupos del ejército al dañar a civiles (ciertos, no todos), además de verse afectados a sí mismos con bajas de elementos en combate.

Sí, se ha logrado sacar de circulación a “20 de los 36 narcotraficantes más buscados” según el Gobierno de México.

Pero ¿A qué precio? Al de sacrificar familias inocentes y hundir al país a la ola de violencia más agresiva jamás se haya registrado, más un sentimiento enorme (y con fundamentos) de desconfianza sobre todos los estratos de gobierno.

Guardando las proporciones, a Obama está por sucederle algo similar. En vias de una reelección, con este golpe ha asegurado muchos votos, aún cuando las reformas que ha promovido no han sido del todo contundentes, la muerte de Bin Laden bajo su mandato ha marcado el fin del capítulo más doloroso de la historia reciente de los Estados Unidos, y eso al menos debe reconocerse y muy probablemente se vea reflejado en las votaciones.

Y volvemos a la pregunta anterior: ¿A qué precio? Como si no hubiera sido suficiente la muerte de los inocentes dentro de la torres y las posteriores caídas de soldados y civiles en la guerra contra Al Qaeda tanto “gringos” como afganos, ahora habrá que esperar al ataque.

Bin Laden era el máximo símbolo de una creencia específica, al igual que lo fueron las Torres Gemelas para los americanos, ahora con el líder muerto ¿Qué se puede esperar de sus simpatizantes?

Todo. Tal vez le salga más caro que el hombre esté muerto a que haya sido condenado en un juicio, si bien habrá quien crea que lo único que merecía era la muerte, la cosa es que en el mundo occidental las penas se imparten mediante las leyes.

También es cierto que la única manera de frenarlo era disprando ya que como es obvio, los soldados americanos fueron recibidos a balazos.

La otra historia cuenta que los soldados llevaban la consigna de asesinar a Bin Laden apenas tuvieran contacto visual con él.

El punto es que si se lanza una contra ofesiva no habrá poder humano que los detenga, ya que en su nombre llevan la consigna: El terrorista debe crear y promover el terror. Y en el caso de este grupo tan fanático, lo llevarán hasta las últimas consecuencias.

¿Dónde y cuando? Esas son las incógnitas, por lo pronto la Secretaría de la Defensa ya inicia labores de prevención para evitar cualquier ataque. En esta especial ocasión, de verdad que América necesita ser bendecida por Dios para evitar la catástrofe.

Dato: La foto que circula de Bin Laden muerto es falsa.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 307 seguidores

%d personas les gusta esto: