Trabajo sin pago: La nueva tendencia

Texto por: Gladys Trujillo

          Un profesionista llega a ofrecer sus servicios… sin paga. Y no se trata de practicantes o prestadores de servicios. Son trabajadores con certificado universitario que prestan laboran gratis con aspiraciones a obtener un empleo, además, no puede ser tan malo porque ganan experiencia,¿no?

Las vertientes de esta actividad son infinitas ya que así, el “empleado” tendrá un periodo de prueba antes de ser parte del equipo, con lo cual la empresa asegura que el elemento sea apto para el puesto, y si no, será desechado, así no se habrá gastado en su capacitación o sueldo y representará un ahorro.

También significa que el “trabajador” hará un mayor esfuerzo en el desempeño de sus labores para ganar un lugar en determinada empresa y elevará su productividad para así asegurar su plaza, demostrando que es un elemento que aporta a la compañía

Ahora bien, ¿Qué tan factible es esta tendencia? Porque no solo es el hecho de que es imposible tener a una persona productiva laborando sin pago, y en algunas empresas es dificil determinar un precio por el trabajo en base a resultados, sino que se puede incurrir en abusos o como pasa en los lugares que en sus filas cuentan con practicantes: Es poco el personal que se contrata dado que siempre hay quien lleva a cabo las mismas actividades de forma gratuita, cerrando puertas a otros aspirantes.

Pero esto no es lo único que encierra esta forma de trabajo porque surge la incógnita que todo trabajador ha tenido alguna vez en su vida: Es mejor trabajar gratis en algo que te gusta u obtener un salario por un trabajo que no satisface las apiraciones personales.

En fin trabajo es trabajo con salario o no, pero, ¿Hasta donde es válido?

Con información del diario Expansiones. Para leer el artículo original haga clik aquí

    • Monserrat López
    • 2/05/11

    Me quedo con la frase: “Es mejor trabajar gratis en algo que te gusta u obtener un salario por un trabajo que no satisface las apiraciones personales.”
    Gracias por hacer este blog para que personas como tú se puedan expresar o trabajar, pero sobre todo, para que personas como yo te puedan leer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: