¡Si existe el amor a primera vista!

 

No sé por que pero el sacerdote duro menos con su sermón. Fotografía de la página de la Arquidiósesis.

"No sé por que pero el sacerdote duro menos con su sermón". Fotografía de la página de la Arquidiósesis.

 

 Por Monserrat López

La verdad cuando llega el domingo, después de una semana exhausta, uno quiere descansar, tirar la flojera, quizá ver televisión o simplemente  dejar la vida pasar. Pero mi madre ya tenía planes para mí.

 Cuando el reloj marco las 5:30 p.m  escuche la dulce y melosa voz de mi madre:  -Hija tienes que ir a misa.

Al escuchar esas palabras, no solo se me acumulo la flojera de la semana, sino la del año entero; y con tal de no discutir con mi madre, me levante de mi cama, me puse los  zapatos, abrí la puertas de mi casa y me dirigí a la iglesia que esta a dos cuadras de mi casa.

Nunca había ido a misa de seis. Y mientras caminaba me pregunte “-¿Qué gente tan loca y enferma va a misa en domingo?”

Cuando llegue a la puerta del templo (muy temprano por cierto, aun faltaban quince minutos para las seis de la tarde) decidí sentarme las bancas de hasta atrás, como siempre, pero… por alguna razón extraña me seguí de largo sentándome a tres bancas del frente. Me senté, me santigüe y me enamore; si me enamore de aquellos ojos que se escondían detrás de unas gafas negras, de aquel chico que era alto y moreno y que para mi era la máxima interpretación de la perfección.

¡Wow!- me dije- ¡Bendita seas madre mía por mandarme a la iglesia a estas horas!

El chico era el que dirigía el coro, y para añadir mas a su perfección cantaba divino; yo no pude dejar de verlo y suspirar por él todo el tiempo.

Al salir de la iglesia me moleste demasiado, no se por que pero el sacerdote duro menos con su sermón, debió  haberse explayado mas, quizá una, dos o tres horas mas para poder verlo. Pero eso, jure que regresaría el próximo domingo para poder verlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

