Museo Huichol

Por Cecilia Valdez

¿Se acerca un día de asueto y no sabes a dónde ir?

Recomiendo que visites el museo Huichol que está a un costado de la Basílica de Zapopan, donde encontrarás un sinfín de artesanías hechas a mano, además de que se puede conocer más de cerca esta cultura.

Javier Domínguez de Jesús, quien es el encargado, nos cuenta al respecto: “Lo que ustedes pueden encontrar aquí es la explicación de la cultura huichol. También está una tienda donde pueden encontrar diversos artículos, tales como pulseras, anillos, aretes y en sí, animales hechos de chaquira; todo esto elaborado por los huicholes”.

Las ganancias de los productos vendidos tienen un destino: las misiones franciscanas. “cada uno de los precios (de los artículos), está constituido de tal manera que sea provechoso para lo que son las misiones franciscanas; está el convenio entre los franciscanos y los huicholes, los artículos que nosotros vendamos, pues se va a destinar una parte para ellos”, añadió Javier.

Otro producto que podemos encontrar en la tienda del museo, son las pomadas para la celulitis, quema grasa, inflamaciones  elaboradas por Fray Francisco, las cuales han sido vendidas con éxito entre los visitantes.

El Museo Huichol está abierto de lunes a sábado de 9 am a 2 pm y de 4 pm a 7 pm. Los domingos el horario es de 9 am a 3 pm con un costo mínimo de entrada.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: