Happy B-Day Javier Hernández!

Por Gladys Trujillo

Así es, hace 23 años vino al mundo el chico que en algún periódico en linea (del cual no recuerdo el nombre) es definido como “una de las pocas buenas noticias” que nos llegan a diario a México.

Pues bien, tal vez en el poco tiempo desde que ha saltado a la fama se ha escrito todo de él, aún así aquí le dedicaremos una reseña a sus logros con motivo de su aniversario:

No es el común futbolista que soñaba con jugar en primera división para salir de la pobreza. Es un futbolista de tercera generación que ingresó a las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara a los 7 años.

Su paso por este deporte no fue fácil, casi no lo llamaban a la banca y de último momento fue recortado de la selección menor que a la postre ganara aquella lejana copa mundial sub-17.

Incluso en algunos programas deportivos se comenta que cuando Chivas comparaba jugadores, además del dinero, ofrecían al “Chicharito” como plus para amarrar la compra.

Nunca nadie lo aceptó. Y eso fue lo que marcó su destino, ya que después de su debut bajo el mando del ahora seleccionador mexicano  “Chepo” de la Torre, comenzó a forjar el inicio de su incipiente leyenda.

Aún con su número 45 de juvenil anotó en su primer partido con la plantilla mayor, de ahí, los logros se le vinieron uno tras de otro.

Su perfil es distinto al de otros delanteros, ya que además de tener lo que comúnmente se llama “olfato goleador”, sabe posicionarse en el campo, sabe identificar las posiciones de sus compañeros de equipo, “jala marcas”, es decir, atrae hacia a él a los jugadores contrarios para abrir la posibilidad de tiro a sus compañeros (generalmente Rooney o Berbatov en Manchester United), sin duda es muy talentoso, y la forma en que se maneja ante los medios lo hace un personaje pulcro (que tanta falta le hace al Man U después de los desplantes de Rooney y Giggs)

Por fin el equipo rojiblanco había encontrado a su nuevo ícono después de los malas actuaciones de Bautista, Bravo y las constantes ausencias por lesiones de Arellano.

Pero no sólo México veía con buenos ojos las anotaciones de Javier.

Al otro lado del Atlántico el legendario estratega escocés Sir Alex Ferguson ya tenía puesta su mirada en él, su juego lo convenció y trató con Chivas su pase al Manchester antes de que mostrara ese mismo talento en el Mundial de Sudáfrica y se elevara el precio de su carta y el número de ofertas al equipo mexicano por los servicios del “Chicharito”.

Ahora empató con Luis García en número de anotaciones en su primer año por Europa (20 goles) y a pesar de haber perdido la final de la Copa de Campeones de Europa el pasado sábado 28 de mayo, demostró lo que sabe hacer en partidos mayores y que no le asusta ese hecho, con lo cual, de inmediato le augura una larga estancia en Inglaterra.

Por el momento tendrá actividad en la Copa Oro, al parecer el descanso será corto después de la fenomenal temporada que hizo con Manchester United, y seguirá elevando sus créditos que de por sí ya están altos.

Y así es como en este espacio conmemoramos el nacimiento del chico por el que nadie apostaba al principio y que ahora todos se dan de topes en la pared por no haberlo adquirido o apoyado (o al menos eso se rumora en algunos espacios televisivos).

¡Felicidades Javier!

 

Búscanos en Facebook como: Periodismo en Construcción

Búscanos en Twitter como: PeriodismoenC

    • Charlyy^^
    • 11/06/11

    Arrgg!!!!!

    • viviana daniela perez albino
    • 26/09/11

    si asi es, soy super fanatica de él, ojala lo pueda conocer en persona, seria lo maximo ese es mi unica sueño y sé que algun dia se va hacer realidad.

    • Martina pantaleon
    • 12/12/11

    Javier Hernandez you are so good in soccer you are awsome dont ever leave the dream you have.

    you are the best of all

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: