Día del padre

Por Cecilia Valadez

Es el tercer domingo de junio y  es hora de celebrar a todos los padres, los hombres que han decidido formar una familia y sacarla adelante, aquellos que por arriba de cualquier cosa optaron por criar a sus hijos y sentir un gran abrazo y beso en este día.

Se dice que la idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, por  una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, ya que quería homenajear a su padre quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre, pero en Latinoamérica se celebra el tercer domingo.

Quizá este día no sea tan comercial como el 10 de Mayo, pero no hay mejor regalo que estar en familia con una rica comida, conmemorando al jefe de familia. Y es que cada vez más crece el número de papás solteros en el país (no sólo se ve esto en las series de televisión), ya sea por abandono de la pareja, la separación o la viudez, según la CONAPO, en México son 907mil son los padres solteros que no sólo se encargan de los hijos, sino también de las labores del hogar, como hacer la limpieza y cocinar.

Los padres se pueden clasificar de distintas maneras, los hay biológicos, padrastros y los que son un poco menos reconocidos pero igual de importantes: los abuelos que por razones fuera de su alcance se ven comprometidos a empezar de nuevo el proceso de crianza pero ahora con los nietos.

Laura, David y María fueron criados por sus respectivos abuelos y son a los únicos que reconocen como padres. A sus padres bilógicos ni los mencionan, ya que por azares del destino nunca los conocieron, pero no necesitaron de ellos porque sus abuelos fueron los que ocuparon ese lugar de manera emocional y económica. A ninguno les hizo falta nada.

Tomar el rol de padre (y madre a la vez en el caso de los solteros) no es fácil, por eso este día es para ellos, que de una u otra forma se les agradece su cuidado, amor y atención.

A todos aquellos que son padres felicidades en su día!!!

 

Búscanos en Facebook como: Periodismo en Construcción

Búscanos en Twitter como: PeriodismoenC

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: