24 de junio: Día del paramédico

Hoy 24 de Junio, se celebra el día del Paramédico, aquellas personas que están para ayudar cuando más se necesitan, cuando sufrimos algún percance ya sea un choque, caída o desmayos etc.

Son los que llegan al lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios. Es un oficio muy sacrificado, pues la mayor parte del día están en su lugar de trabajo a la espera de una llamada de emergencia. “Es una tarea muy padre y satisfactoria el poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan”, son las palabras de Abundio Soto Cruz, paramédico de la Cruz Verde Zapopan, quien lleva 5 años ejerciendo esta noble labor.

“La anécdota que me ha marcado más en estos años de paramédico, es acudir al llamado de emergencia sobre un señor de 55 años, el cual ya había fallecido a causa de cáncer, hice lo que pude, pero no se podía hacer nada más por él, me marcó tanto esto ya que yo perdí a mi padre y yo lo veía en él”, menciona Abundio.

Para él, ser paramédico es “una enorme satisfacción ver a una persona que tuvo un accidente y, que a las dos o tres horas lo ves caminando, siendo que le salvaste la vida…no importa que no te den las gracias… Sacrifican a la familia, ver crecer a sus hijos, o tal vez reunirse con los amigos, por eso hoy se les agradece todo ese tiempo que utilizan en servir a la comunidad.

 

Búscanos en Facebook como: Periodismo en Construcción

Búscanos en Twitter como: PeriodismoenC

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: