Potencial azteca

Por Everado Melchor

En la actual escena que viven las diferentes selecciones nacionales mexicanas, el furor de los títulos y las esperanzas se ven envueltos entre escándalos extra cancha.

Declaraciones de dirigentes nacionales, jugadores asediados por los medios y los titulares de última hora de las breaking news es la constante en las secciones deportivas.

¿Con qué elementos nos quedaríamos de México para su participación en Copa América?

2007, Castillo sortea de manera elegante a un defensa amazónico y ante la presión de otro de la misma línea y guardameta, toca de nuevo el balón de manera sutil para que rebase la raya. Sorpresa entre propios y extraños y entusiasmo que genera ilusión entre la afición (sobre eso apunto que sería importantísimo retomar estudios cualitativos sobre la capacidad que tiene el aficionado mexicano para creer y seguir creyendo). 

10 de julio de 2004, Ramón Morales, ex elemento rojiblanco coloca al balón frente a la barrera gaucha y la mirada de todos los espectadores en el estadio Elías Aguirre en Chiclayo. La ejecución termina cuando Roberto Carlos Pato Abbondanzieri buscaba el balón sin éxito mientras este sacudía las redes. Otro elemento evocado del recuerdo y digno participante en las elecciones Ilusión Mexicana en Copa América 2011.

Algo más reciente, es la estampa futbolera donde participan el toque fino de Dos Santos, la cabeza inalcanzable de Lichaj y los berrinches de Howard. Sin nacionalismo en exceso y buscando de forma más ideal la realidad, creo que existe ese potencial azteca para destacar en el continente americano.

Vuelve la ilusión de destacar en un torneo importante, hay potencial en las selecciones menores, hay refuerzos, hay apoyo de la afición, se tiene todo para desempeñarse de buena forma en la Copa América 2011 con sede en terrenos maradonianos.

En la cocina del torneo en mención, la afición mexicana exige el plato nacional con calidad y de buen gusto.

¡Suerte seleccionados!

 

Facebook: Periodismo en Construcción

Twitter: @PeriodismoenC

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: