3 de julio. Nace la leyenda de: Jim Morrison

Y no precisamente porque hoy sea el día de su nacimiento, sino porque la leyenda del “Rey Lagarto” inició el día de su muerte: 3 de junio de 1971.

James Douglas Morrison Clarke: Poeta, escritor, músico…¿Algo más que agregarle? Como muchos dirían “un artista de tiempo completo”.

Douglas realmente acaparó la atención de muchos y sobre todo, de muchas y digo esto porque al subir al escenario no sólo era para cantar y gritar poesía, si no muchas veces con la “emoción en la sangre” protagonizó varias escenas que quedaron marcadas en la historia de la música y sobre todo en el rock. Claramente me refiero a aquel famoso baile un poco raro que hacía en los intermedios de su colega tecladista Ray, o aquella en la cual simula su propia ejecución en el tema “Unknow soldier”.

Bueno, son muchas cosas que dejó Douglas, el llamado “Rey Lagarto” por cierto, dicho sobrenombre fue auto impuesto en uno de sus viajes con drogas: “Soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea. Creo, o mejor dicho, lo que muchos creemos es que el lagarto se interpreta como sangre fría… No le temes a nada”.

Douglas, como varios grandes del rock, entre ellos Kurt Cobain y Janis Joplin, murió a los 27 años de edad, por lo cual pertenece al extraño club de los 27 .

Morrison fue, dentro de la música, algo realmente bueno, pero como muchos dicen, lo bueno ivariablemente dura poco.

Ahora sabemos qu Douglas está dentro de las motivaciones de grandes músicos y que seguirá  inspirando a nuevas generaciones.

“Un alma como la de Douglas no está en el cielo, está viajando y lo seguirá haciendo eternamente” Esteban Manuel.

 

Facebook: Periodismo en Construcción

Twitter: @PeriodismoenC

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: