México: Campeón Mundial sub 17

Por Gladys Trujillo

Selección sub 17 de México

Con un equipo mucho menos promocionado como el que se coronara en Perú en 2005, México repite la hazaña y se convierte en campeón del la categoría sub 17 a nivel mundial.

Siete partidos jugados, 7 partidos ganados, 17 goles a favor y 5 en contra, un gol olímpico y un nuevo héroe futbolístico (Julio Gómez) y el 1, 2 y 3 en el podio de “Mejor jugador” (Gómez, Espericueta y Fierro) es el saldo de un torneo que resultó redondo para el equipo mexicano, cerrando de lujo en un partido épico en el Coloso de Santa Úrsula.

Ningún equipo anfitrión había sido campeón en casa (Valga la redundancia).

Ningún equipo había terminado un partido de final de manera tan dramática, tras casi recibir un gol para el empate, creando un contragolpe que sepulta la oportunidad del contrario (Uruguay en este caso) para extender el tiempo de juego.

Ningún equipo había iniciado su celebración de triunfo hincado en el centro del campo rezando en agradecimiento al creador de su fe.

Este equipo, ha demostrado la entereza de un grupo de jovenes que se ha forjado tras tres años de trabajar juntos, fuera de los reflectores y la gran mayoría lejos de la titularidad o el debut. Fuera de los escándalos de sustancias prohibidas ingeridas accidentalmente y lejos de los errores que por culpa de las hormonas cometen algunos otros principiantes, estos chicos demostraron la belleza del fútbol en su expresión más pura: el juego por el juego mismo, por el simple gusto de patear un balón sin recibir un peso a cambio y ganar sólo para saber qué se siente. El triunfo para coronar el esfuerzo.

Un triunfo que comparte una nación entera que a través del televisor o directo en un estadio apoyaron a estos niños, que en medio de una tormenta de malas noticias, con su ejemplo dan muestra de que el panorama nunca es tan sombrío como para levantarse a trabajar y buscar destacar. Hoy es el fútbol, mañana puede ser cualquier otra cosa.

Pero hoy se trata de ellos, los 21 integrantes que se hicieron héroes hace tres partidos y que hoy triunfaron para demostrar que son la verdadera Selección Mexicana, esa que juega y cumple.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: