Chispa, mi mejor amigo

Esta no es la imagen real de "Chispa", es sólo ilustrativa

Esta no es la imagen real de "Chispa", es sólo ilustrativa

Por Gladys Trujillo

Chispa es un perro callejero que un día se convirtió en mi amigo.

Un día estaba esperando a que llegara mi jefe a abrir la oficina en la que trabajaba.

Era una de esas mañanas que el ánimo está bajo y que los buenos pensamientos no se asoman ni por error, además, aún no estaba convencida de ese trabajo porque aunque me daba dinero, no era un trabajo referente a mis estudios.

Rumiaba yo el coraje que me provocaba el estar esperando y un poco de tristeza por esa situación. Además ya había pasado la hora de iniciar labores.

En ese momento apareció Chispa, así lo bauticé porque por obvias razones no me dijo su nombre real, o si tenía uno.

Al lado de donde estaba yo sentada se sentó él, me miraba con sus ojos oscuros y no se movió de ahí. Yo lo acaricié y aunque retrocedió un poco al principio, le dio la confianza de acercarse un rato después, cuando (creo yo) lo consideró conveniente.

Volvió otro par de veces. Se acercaba y me acompañaba en mi espera. Sabía que yo no lo lastimaría, tampoco él a mí, estaba conmigo y por eso determino que es mi amigo, porque en esos momentos estuvo como lo habría hecho cualquier amigo humano.

No lo he vuelto a ver, pero sé que eventualmente aparecerá, como lo han hecho los amigos tanto humanos como perros, cuando estoy sola.

Facebook: Periodismo en Construcción

Twitter: @PeriodismoenC

  1. No trackbacks yet.

Responder

