9 de agosto: Segundo ataque nuclear en contra del Japón.

Por Lucía Miramontes

El bombardero B- 29 llamado “Bockscar” piloteado por el mayor Charles Sweeney lanzó la bomba atómica bautizada como “Far Man” sobre la cuidad de Nagasaki.

La búsqueda de astilleros por los estadounidenses en Japón, aumento después del ataque a Hiroshima el 6 de agosto de ese mismo año por el temor de un contraataque, debido a que Japón no se rindió creyendo que Estados Unidos sólo contaba con una bomba atómica y que el daño hecho a Hiroshima era todo lo que podía suceder.

El clima no favoreció a la visibilidad de los tripulantes del Bockscar, primero se tenía previsto atacar la ciudad de Niigata, pero estaba lloviendo su segunda opción  fue  Kokura, pero había niebla espesa, el avión no contaba con mucho combustible así  que se tenía que decidir entre  lanzarla aun con poca visibilidad o  regresar a donde estaba su base con la bomba ya instalada en su avión. No fue tan difícil la decisión del lanzamiento, fue  tomada en base a un radar que les indicó que su mejor opción era Nagasaki.

El 9 de agosto el “Bockscar”, se encontró con la fábrica de armas Mitsubishi en la cuidad de Nagasaki y decidieron dejar caer la bomba. A las 11:02 de la mañana fue lanzada la “Fad men” liberando al instante del contacto con la tierra el doble de energía que la “Little boy”.

Se contempla que murieron al ínstate de la explosión 75 mil personas de 240 mil habitantes de Nagasaki, pero las heridas y enfermedades surgidas con la explosión indujeron a que hubiera más muertes, en total se estima que murieron 140 mil habitantes de esta población.

Después de este ataque Japón toma la decisión de rendirse y el 14 de agosto de 1945 con su rendición se da por terminada la segunda guerra mundial.

Después de la guerra tanto Hiroshima como Nagasaki fueron reconstruidas, aunque se dejaron algunos escombros para no olvidar nunca lo ahí sucedido, las actividades realizadas en la actualidad en Nagasaki es lo mismo que se hacía antes del 9 de agosto sigue siendo una ciudad portuaria con industria naval, pero sobre todo es el mejor ejemplo de perseverancia y paz.

Facebook: Periodismo en Construcción

Twitter: @PeriodismoenC

  1. Orele!!…Yo solamente sabia de Little boy y un poco de fad men, pero sin muchos detalles.
    Esta exelente este!!.

  2. Si pero lo mas curioso es el verdadero objetivo de la bomba, claramente los EU. querian joder a estos weyes sea como sea..jajjaja
    Saludos y buen trabajo!!.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: