El fin de semana del Fútbol: Resumen 24-25 sept.

Por Everardo Melchor

En las mejores ligas del mundo, continúa la intromisión de los equipos chicos para sesgar el tradicional duopolio por el liderato ibérico y los dos equipos de Manchester protagonizan una batalla por la punta de la Premier. En México se comprueba que no siempre los cambios en el banquillo son la solución ante una baja de juego en toda la plantilla de algunos equipos sotaneros.

 Después de igualar a mitad de semana los equipos grandes de España, Real Madrid y Barcelona, golean y muestran la persecución que le hacen al actual puntero, Real Betis, ascendido reciente a la Liga BBVA ibérica.
Las acciones se resumen en que el Real Betis de la mano del guaraní Roque Santa Cruz y Juan Carlos derrotaron al Zaragoza con marcador de 4 a 3 para así ubicarse como el equipo líder de la competencia con 12 puntos. Barcelona goleó y bajó de su nube con 5 tantos en el Nou Camp al Atlético de Madrid que contó en esta ocasión con la pólvora mojada de su flamante y estrenado Radamel Falcao. Los merengues, que últimamente sufren con los equipos de bajo calibre en el fútbol español, han ganado el segundo round de la semana al Rayo Vallecano con un marcador de 6 a 2 en el Santiago Bernabéu. Barcelonistas y mourinhistas cuentan con 11 y 10 unidades respectivamente.
La Barclays Premier League se disputa en la emblemática y futbolera ciudad inglesa Manchester, los Red Devils que se argumentan por los pilares de su escuadra y destellos juveniles compiten contra el juego colectivo vistoso y lo rentable hasta el momento de los elementos recién adquiridos en los citizens.
Manchester United igualó a un tanto contra el Stoke City que le hizo ver la dureza de las plantillas de mitad de tabla de dicha competencia, el cotejo se llevó a cabo en el Britannia Stadium sin Wayne Rooney añadido a otra lesión del ariete mexicano, Javier Hernández . Los citizens de Roberto Mancini, comandados por un Sergio Agüero acertado y conectado compartiendo espacios con Nasri que recientemente dejó la media cancha de los gunners, siguen apegados a la cima que actualmente comparten con los otros locales, 16 unidades a la par. Derrotaron los compañeros de plantilla de Gareth Barry, Milner y Yaya Touré a los de Tim Cahill y toda la compañía Everton por un marcador de 2 a 0.

En el Apertura 2011 mexicano, el Atlas dirigido por Juan Carlos Chávez, estratega que orientó a los sub 20 mexicanos en el pasado mundial de la especialidad en Colombia que alcanzaron el tercer sitio, fracasó en su intento por reencontrarse con la fiel afición atlista y la victoria, a pesar de comenzar con el pie derecho con un golazo de un juvenil, los rojinegros sucumbieron 3 a 2 ante unos potros de hierro cancunenses que ya les gustó relinchar en terrenos ajenos. Juan Carlos Chávez tomó las riendas de la escuadra tapatía después del cese de Rubén Omar Romano por la sequía de puntos obtenidos en el campeonato. América y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente renovaron en el transcurso de la semana anterior a su personal en el banquillo, Alfredo Tena y Antonio Mohamed son viejos conocidos del fútbol mexicano, a pesar de eso el resultado dictaminó la repartición de puntos. El saldo de la batalla vespertina en el Azteca deja unas águilas cuyas alas siguen rotas y no vuelan a calificar para la llamada fiesta grande; a los Xolos, con el problema de la porcentual encima,  no les ha gustado ganar últimamente lo que dificulta clarificar una estadía más añeja en la plaza fronteriza.

  1. 21/05/15
    Trackback from : dirección
  2. 25/05/15
    Trackback from : navegar a este sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: