4 de octubre: Día Mundial de los Animales

Por Gladys Trujillo

Este día coincide con la muerte de San Francico de Asís y no es casualidad. Este personaje fue de los primeros en considerar y tratar a los animales como “hermanos”, pues según decía,  son creaciones de Dios que nos acompañan en el camino. Se convirtió en Patrono de los animales en 1980 bajo el mandato papal de Juan Pablo II.

El primer año que se celebró oficialmente fue en 1931, en Florencia, una vez que la Organización Mundial de Protección de Animales lograra establecerlo, buscando con ello la concientización en el cuidado animal y el respeto por las especies en peligro de extinción.

Actualmente se llevan a bendecir a las mascotas, pero esta fecha sobrepasó la religión ya que las asociaciones protectoras de reunen para hablar sobre los derechos de los animales.

En la ciudad de Guadalajara (México), la asociación APRODA en conjuto con la dirección de Control y Salud Animal el municpio han logrado establecer cambios en el reglamento de para animles, siendo los partados de identificación, cuidado los que tuvieron más ajustes. También el tema de los perros peligrosos ha recibido atención y se estipula de manera más clara como deben ser tratados.

Respetemos a los animales, especialmente porque los humanos lo somos también, la capacidad de raciocinio y el habla no cambian el hecho.

 

  1. Efectivamente, el mensaje debe ser que los humanos somos, en el fondo, simplemente animales.

    • De fondo y de forma, sólo el habla y la capacidad de razonar nos distingue como una especie avanzada, pero básicamente somos animales. El instinto lo perdimos en su mayoría por obra de la sedentarización.

  1. 3/10/14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: