11-11-11 y otras superticiones

Por Gladys Trujillo

Este día es el más famoso del año, mejor dicho del mes.

La gracia de esta fecha es que puede leerse igual al derecho y al revés (capicúa).

Esto sólo se repite una vez cada 100 años.

Pero está lejos de ser la fecha más supersticiosa.

24/06/11

Según se rumoraba en sitios de Internet, se calculó matemáticamente que ese día sería el más feliz del año. Dicho cálculo es narrado en un artículo de la BBC, que entre tras cosas, comenta que ese fue un intento para ganar publicidad de parte del psicólogo que inventó la fórmula, Cliff Arnall. Personalmente diré que leí varios nick names en la mensajería instantánea de compañeros que decían “Hoy es el día más feliz del mundo”. Eso fue de cada quién, pero por elección, no por la fecha.

07/07/07

El 6 es del diablo, entonces, el 7 es de Dios, por tanto, esta fecha estaba pronosticada para una jornada de energía positiva. Salvo la energía que hubo en el concierto “Live 8” nada sobrenatural o esotérico fue anunciado en las noticias.

06/06/06

Esta no es una capicúa, pero sí fue la fecha que más veces repitió en sus dígitos el número de la bestia. Se rumoraba que se desataría el Apocalípsis. De antemano, algunos creyentes se habían abastecido de agua bendita y cirios pascuales como se pide en la carta de la Virgen de Fátima. Se estrenó en el cine el remake de “La profecía” para aprovechar la publicidad. Como se notó con el transcurrir del día, no se desató el Apocalípsis, ni apareció en Anticristo.

01/01/00

Con el inicio del milenio y por la terminación “00” del año, el apocalípsis en iba a ser desatado por la confusión de las computadoras. Tampoco pasó gran cosa, salvo que el niño del milenio (el primero que nació en ese año) ganó varios premios.

Y así nos podemos remontar a fechas con dígitos indistintos, que presagiaban caídas de meteoritos y esas cosas.

Cada fecha tiene un significado especial dependiendo de lo que sucede en ella, cumpleaños, decesos, revoluciones, independencias etc, repito, por lo que sucede, no por lo que se especula, y que como se ha intentado narrar en esta colaboración, no pasa.

  1. Pues para el secretario de gobernación y el desgobierno de FeCal si que tuvo un significado el 11/11/11

    • Los pronósticos de la numerología eran imprecisos, hablaban de desastres naturales, no políticos. Aunque para México será muy representativo. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: