Márquez vs Pacquiao

Por Gladys Trujillo

El triunfo se lo llevó Manny. La expresión de su rostro, y el de  esposa en el público fue de sopresa cuando escucharon nombrar al ganador.

En sus dos últimas peleas (contra Mosley y Margarito), Pacquiao no se había visto tan cansado, ni con un corte en la cara.

Aquí me atrevo a formular una teoría de por qué Márquez no fue declarado vencedor:

Si Pac Man hubiera perdido, la pelea contra Mayweather habría sido más sencilla de conseguir, dado que Floyd venció a Márquez hace dos años. Señal evidente de que el estadounidense es mejor que ambos. Sin duda, el “Money” habría opinado.

Del mismo modo, en el caso de que el filipino perdiera, ya no sería campeón (valga la redundancia) y la pelea habría sido devaluada. Muchos millones en juego.

Una cosa más. Se notó la superioridad de “Dinamita” en cuanto a golpes, neutralizó la velocidad de Pacquiao y le hizo un corte. En los entretiempos de cada round, la expresión de Manny era diferente comparada con otros encuentros. Aspiraba muy fuerte, y su expresión era más de preocupación que de calma.

También, la pelea de ayer, donde Juan Manuel se mostraba fuerte y marcaba la pauta, en la que no fue nombrado campeón, pero en la cual superó al considerado “mejor libra por libra del mundo”, resaltó algo muy importante:

Si Mayweather hubiera cumplido con el peso en su combate contra Márquez, la historia habría sido diferente, tal vez hubiera perdido de todas formas porque dicen los que saben que los boxeadores mexicanos llegan a La Vegas a perder, pero no habría sido tan sencillo para Floyd conectar como lo hizo, porque en el box, el peso es clave.

El campeón legal es Manny Pacquiao, pero el campeón legítimo es Juan Manuel Márquez.

  1. La pelea lo gano marquez si pacquia tuviese honor reflexionaria y regresaria el campeonato a marquez ya no creo ya en el deporte

    • No lo regresaría dado que era suyo desde el inicio, lo que podría hacer sería entregarlo, pero no estoy segura de que se pueda hacer eso. Además quién sabe si Márquez o aceptaría así, el peleó para ganarlo a golpes, no para que le fuera dado como corrección del error de los jueces. La legitimidad a veces pesa más que la legalidad dado que la legalidad muchas veces no es justa. Y legítimamente todos vimos el gane de Márquez.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: