De Ligas y Clásicos

Por Everardo Melchor

Tanques completos de oxígeno, válvulas para liberar presión y yunques que ahogan las posibilidades futboleras. Recientemente vibramos los aficionados futboleros con clásicos llevados a cabo recientemente, lo venideros y los virtuales ya los contemplamos.

Guadalajara se parte cada clásico, incluso catalogado por varios como una guerra civil  el chivas versus rojinegros muestra las caras más férreas de ambas escuadras. Queda de la derrota rojiblanca, del reciente 21 de abril, un chiverío arrojado al precipicio  por un zorro que, ahora sí, astuto, venció con la diana solitaria de Flavio Santos en un Omnilife que fue un circo romano, listo para poder linchar en él y desacreditar con las pruebas en la mano.

Después de perder la calificación a la liguilla y ser vapuleado en la Libertadores para no alcanzar boleto de siguiente ronda, al club Guadalajara sólo le faltaba perder el orgullo de la ciudad y en su estadio. Así, el Atlas llegó y empujo a su odiado rival a un abismo oscuro, sólo queda esperar para la oncena de Vergara a que termine el torneo para replantear muchas cuestiones de fondo.

Manchester arde, la ciudad y sus equipos se encuentran a punto de definir la liga inglesa que se volvió más impredecible este fin de semana. En el Old Trafford se anotaron 8 goles, el ManU hizo cuatro pero el Everton lo igualó para que, con dudas, enfrente la escuadra de Javier Hernández  a los citizens  la siguiente semana, que dicho sea de paso, se colocaron a tres unidades del líder, al vencer a los descendidos wolves.

El partido más televisado y más visto por millones de personas fue el clásico español, donde por fin el Madrid desarticuló a un Barcelona que peleaba la cima, Cristiano Ronaldo demostró que sabe aparecer en los momentos clave y tensos para los merengues. La imagen se reduce a un Valdés temeroso para salir con gallardía y cortar el ataque blanco y un Puyol que no recordó que los defensas, en ocasiones, deben reventar el balón en el área grande y en la chica también.

Todo parece indicar y obedeciendo a la estadística que Real Madrid después de haber vencido al Barcelona en sus terruños se coronará en España, una asignatura que estaba pendiente en la agenda de Mourinho. La revancha no estaría lejos, sólo ambos titanes ibéricos deben vencer a unos alemanes y unos ingleses que llevan ventaja del primer partido de semifinales en Champions, ahora deben hacer pesar sus respectivas casas.

El escenario sería estridente, envolvente, un partido con garra y de fuerza en los balones divididos, si la final del torneo de clubes más importante de Europa sería el clásico español, y lo ganara el Barcelona, se hablará del valor e importancia de ambas competiciones para los clubes. Si lo gana el Real Madrid, tal vez, se comience a dialogar sobre la debacle del régimen guardiolista.

Seguiremos expectantes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: