Las enseñanzas de los maestros

Por Monserrat López

Ser profesor, maestro o educador no es una labor sencilla. Hay que ponerle entrega, pasión y mucho amor.

Ser maestro va mas allá de parase frente a un aula y dejar trabajos y tareas. Es compartir conocimientos, actitudes y habilidades a otro u otros seres humanos. Es regalar un pedacito de ti para conformar la esencia de alguien más.

Como muchos ya saben, el 15 de Mayo se celebra el día del maestro. Una profesión que por desgracia en nuestro país (México) con el paso de los años se ha ido menospreciando,  debido a que los que se dedican a impartir clases no siempre lo hacen con compromiso y entrega hacia los que tienen en frente, sino que lo ven como un  empleo con buenas prestaciones y punto.

Siempre estará en nuestra mente el mejor y el peor maestro que hemos tenido en nuestras vidas, quizás hay quienes recuerden a todos. Quizás existan otros tantos que te mencionen uno o dos, pero cada uno de ellos por mas buenos o malos que nos hayan parecido, nos dejaron una enseñanza.

Y es que existen diferentes tipos de maestros. Los hay de vida. Tal es el caso de nuestros padres, abuelos, hermanos o algún familiar, quienes nos enseñaron a comer, hablar y caminar, nos fomentaron valores o anti valores, nos enseñaron a defendernos o a quedarnos callados cuando se comete una injusticia.

También están los maestros de aula o de salón, los que te enseñan a sumar, escribir, leer,  los países y sus capitales, la tabla periódica, etc.

Podemos también clasificarlos por los aburridos, los barco, los corruptos, los buena onda, los sabios o hasta los guapos o bonitas y sexys; pero lo importante es que sea el tipo de maestro, profesor o educador que hayas tenido, merece respeto, puesto que ahora gracias a él o ella aprendiste algo que se quedara para toda tu vida.

¡Feliz día del maestro!

  1. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s
    a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for
    me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to
    create your theme? Excellent work!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: