Cazador de élite

Abraham Lincoln cazador de vampiros. Reseña
Por Everardo Melchor
Jamás pensé que el presidente norteamericano que se encuentra legitimado en los billetes de 5 dólares fuera un cazador de vampiros, y es que según la cinta de  Timur Bekmambetov, el  impulsor de la abolición de la esclavitud norteamericana escoge un hacha bañada en plata para eliminar a los nocturnos, lucha que comenzó por afectaciones familiares.
Explícito en la cinta, Abraham es leñador de carácter hogareño y lucha contra unos vampiros más temibles con los ojos saltados y fieles a una lucha cuerpo a cuerpo con la especialidad de desaparecer en la batalla, sus mandíbulas parecieran más flexibles que nunca y los colmillos más voraces. El presidente toma venganza al morir su madre cuando fue atacada por un vampiro, fue adiestrado por Henry Sturgees quien le muestra que no debe tener amigos ni familia en su papel de cazador.
Tiene pizcas de amor, suspenso, demasiada acción en slow motion pero sobre todo el argumento de los derechos humanos y la igualdad entre los colores de piel. Resulta interesante la conversión del Abraham cazador al presidente avocado a la vida jurídica que concentra a las personas en lugares públicos para expresarles sus ideales.
Llama la atención el argumento con el que los vampiros, deseosos de sobrevivir como raza en el mundo, se instalan en el sur de Estados Unidos y participan en la Guerra Civil, la estrategia de Lincoln fue recoger toda la plata posible y elaborar balas para las armas de fuego y los cañones, así cayeron como cualquier mortal ante el metal. Una mezcla de imágenes y personajes que no resultan ofensivas para el humanista y su obra pero muy alternativo en cuanto a la imagen histórica que tienen de él en la nación vecina.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: