Los lobos andan sueltos

Por Gladys Trujillo

Si hay una banda en Guadalajara que cuenta con un sonido sincero y original es Le Wölfe  (Algo así como Los Lobos, le en francés y wölfe en alemán).

Con una mezcla de indie rock y blues, ahora han tomado un nuevo camino, pero fieles a sus composiciones.

De inicio sus letras se enfocaban en el amor con sus matices, lejos de la simpleza que a veces supone una canción de esta naturaleza.

Un ejemplo es “You were there”, que habla del tipo de relación en que uno cree estar enamorado pero en realidad no quiere estar solo, sin embargo la otra persona verdaderamente siente el amor y piensa que recibe lo mismo.

Ahora, a más de un año de que estos chicos unieran su talento, las composiciones van un poco más allá. Tratan de hacer conciencia social y compromiso. De una crítica estructural al estado actual de las cosas en la sociedad.

“Did you had to happen?” es el título de esta canción que estrenaron en el concurso “¿Cuál es tu sonido?” que se realizó en el Bar Barramericano.

La letra se centra en la frase: “It’s like slave times but in a modern way” (tiempos de esclavitud en una forma moderna), en como el sistema hace uso de distintos medios para mantener una sociedad mediocre indiferente a las injusticias y la represión. De inmediato se nota la evolución de la letra y del sonido apegado a la imagen que Le Wölfe se ha creado.

Esta  reseña pretende mostrar un poco de lo que es Le Wölfe, sus cambios y lo que supone una futuro prometedor para estos chicos en la música.

En caso de que les haya gustado, les dejamos los enlaces donde podrán escuchar el resto del material de los lobos en SoundCloud y el Band Page de Facebook.

  1. Esta padre el concepto Felicidades!!!!

  2. I pay a visit day-to-day a few web pages and information sites to read content, except this webpage provides feature based posts.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: