Síndrome de Down y poesía

Pablo Pineda

Pablo Pineda

Por Gladys Trujillo

Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Se eligió el día 21 para hacer alusión al cromosoma extra que lleva el par 21.

Este día se institucionaliza para hacer conciencia respecto a los derechos y capacidades de las personas que presentan esta discapacidad, ya que no les representa problema para desarrollarse como seres funcionales en la sociedad en la que viven.  Tal caso lo ilustra Pablo Pineda, que se graduó en España, en la Universidad de Málaga, en Magisterio.

Nada permea el temple cuando se tienen ganas de lograr una meta.

De igual forma, este día está dedicado a la poesía ya que hoy se celebra el Día Internacional de la poesía.

La idea es combinar ambos acontecimientos, ya que se pueden ligar fácilmente.

Navegando en la red, encontramos el portal de una institución colombiana llamada “Corporación Síndrome de Down”  fundada en 1998 que apoya a personas con síndrome de Down.

Ellos tienen un apartado llamado “El rincón de la poesía” con trabajos realizados por los jóvenes que acuden al taller de  literatura.

He aquí pues un poema de ellos.

Tus labios

 Tus labios son de caramelo que cuando me besas en la boca, me haces sonreír. Y cuando me hablas con pasión, mujer de mi vida, siempre estaré ilusionado.

Por tu sonrisa tan hermosa, cielo de mis amores, siempre te rogaré para que estés junto a mí, amor mío.

De las tinieblas de mi corazón, voy a decidir soñar tu nombre tan lindo en mi mente.

 

Por Nicolás Ardila

  1. No trackbacks yet.

Responder

