Bordadoras por la paz en Guadalajara

Por Gladys Trujillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bordar es un acto de amor. Esta es la máxima de las mujeres y hombres que se reúnen para honrar la memoria de lo muertos y desaparecidos. De los muertos por la creciente violencia en México

Un domingo con las bordadoras/es me recordó el día en que mi mamá me enseñó a bordar.

También trajo a mi mente la Navidad que no tenía dinero y quería obsequiarle algo a mis abuelas.

Entonces conseguí dos servilletas e hilos de colores.

Yo aprendí a bordar por fines prácticos.

Ellas/os elaboran pañuelos como testimonio de la violencia, el dolor y la esperanza por alcanzar la paz.

Bordar es escribir con hilo. Esa fue la definición que le dio una joven madre a su pequeña para explicarle lo que hacen las bordadoras en el Parque Revolución, todos los domingos.

Bordar es un acto de amor para los que ya no están. Escriben con hilo para crear un memorial en señal de amor, respeto y por la obtención de justicia.

  1. Una forma de recordar y protestar por la violencia en el país.

    Nos unimos a su dolor, y a su exigencia de paz.

  1. No trackbacks yet.

Responder

