El hedonista

Por Laura MezaEl hedionista

Conocí a un hombre cuyo nombre nadie sabe decirme, nunca lo vieron. Se me antoja que fue real pues me dijo: “yo soy aquel, el que buscó el placer incansablemente, evite siempre el dolor pero el dolor se empeñó en perseguirme siempre; lo tenía a mi lado, se negaba a abandonarme, yo le decía a mi padre: ¿no lo ves que está a mi lado? Su labor es seducirme pero sigo tu consejo y lo rechazo.

Le dije a mi madre: sigue aquí, junto a mí, ¿no lo ves? Pero ella hizo un gesto confuso, como todos aquellos a quienes dije e insistentemente pregunté por qué no lo veían. Se reían de mí y creían que había perdido la razón. Hablé a todos sobre el acoso del dolor; al zapatero que boleaba afanoso mis zapatos, al cantinero, que me servía aguardiente para que me olvidara de él; al oficinista, que su presuroso camino emprendía apenas comenzaba a oírme. Pero nadie lo veía.

Y ahí estábamos, solos él y yo, uno al lado del otro. En un camino bifurcado que siempre se unía. Lo ignoré, lo evadí, con engaños llegué a convencerlo de que me abandonara, explicándole que era menester se apartara de mí ya que no podía proporcionarme ningún deleite. Así fue como al fin me libré del demonio del dolor”.

Después de hablarme sobre cómo perdió a su dolor y de cómo ahora solo se entregaba a los brazos del placer, dio media vuelta y se marchó. Al alejarse no pronunciamos palabra alguna.

Se me antoja que fue real, pues me sorprendí al darme cuenta de que su dolor seguía ahí. Como un celoso guardián, caminaba siempre dos pasos detrás de él.

  1. No trackbacks yet.

Responder

