Sochi 2014 y la intolerancia

Sochi-2014-Olympics-829732Por Gladys Trujillo

Las cosas que han sucedido alrededor de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 son el tipo de situaciones que logran opacar un justa deportiva.

Justa deportiva que tienen como propósito (además de demostrar la supremacía de tal o cuál país en materia deportiva) la unión.

Pues bien, aquí unos apuntes donde estos juegos en lugar de unir y compartir, separan.

La discriminación a homosexuales: “Pueden sentirse libres y en calma (en Sochi), pero dejen a nuestros niños en paz”.Esto fue dicho por Vladimir Putin  en una presentación con voluntarios para los juegos y refiriéndose a las personas homosexuales . Como si la homosexualidad y la pederastia fueran inherentes una a la otra. Luego mencionó que las declaraciones fueron malinterpretadas.

Esto sólo en el marco de los juegos, ya que hay iniciativas de ley que buscan minimizar los derechos de personas homosexuales e incluso penalizarlos por su orientación.

Sacrificio de perros en situación de calle: Resulta que igual que en la Eurocopa de Polonia-Ucrania (2012), en Sochi se realizará una captura masiva de perros sin dueño que deambulan por las calles para sacrificarlos.  Se supone que se construiría un refugio para los canes,  sin embargo, dicho refugio no tiene la capacidad suficiente. Una compañía exterminadora fue contratada y Alexei Sorokin, director general de la firma Basya, expresó lo siguiente: “Apareció un perro en el estadio Fisht y nos lo llevamos. Dios no permita que pase algo como esto en la ceremonia. Sería una desgracia para el país” .

El agua potable turbia y demás fallas logísticas: Por las redes sociales ha circulado una imagen con un par de vasos con un líquido amarillento. La imagen es de la autoría de una periodista del Chicago Tribune. Hoteles sin terminar, habitaciones para acreditados de prensa en malas condiciones…

Cuando una justa deportiva ofrece más noticias alrededor del camino que se toma para realizarlos que en las pruebas clasificatorias de cada deporte enlistado habla de que a veces, elegir una sede, implica más que saber la disponibilidad de tiempo, espacio y dinero para realizar un evento de esas magnitudes.

    • Alejandro
    • 20/02/14

    Yo soy español, y por desgracia los sacrificios de perros porque ya no caben en las perreras, son desgraciadamente algo habitual y que ocurre con mucha frecuencia. Posiblemente en España se maten más perros que en Rusia, pero nadie dice nada (a nivel internacional).

    • Pues si me pasas algún enlace, yo me encargo de hacer una búsqueda para hacer una investigación, preguntar en las diferentes provincias para hacer un reporte.
      Gracias por tu aporte!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: