¿Se acuerda que le pedimos trabajo al presidente? Pues no me lo dio

Un comercial “Prospera” (antes “Oportunidaes) muy inocente si se quiere ver, que le permite ver a la gente humilde que su quiere y pude pedir un auspicio para poder levantar un “negocito” y salir adelante. Principalmente dirigido a las mujeres, porque son las que más problemas laborales tiene o, pensando mal, para que puedan “cuidar de sus familias” mientras generan dinero.

Yo no soy ama de casa y tampoco tengo empleo. No he visto un programa que apoye a mujeres solteras profesionistas sin empleo.

Yo también le pedí empleo al presidente y no me lo dio. No se trata de pedir solamente, si no de generar. Yo generaré información relevante para el avance de este país.

Yo no quiero una “tiendita” y tal vez por eso es que no tengo empleo.

Soy periodista, sin embargo, tampoco le estoy pidiendo un periódico.

Le estoy pidiendo un espacio libre, realmente libre, desde donde pueda hacer mi trabajo, libre también. Sin miedo. Especialmente sin miedo. Con la seguridad de que no me censurarán, de que no recibiré amenazas por decir la verdad, que no me golpearán o asesinarán.

Y es que no le estoy pidiendo algo diferente de lo que dicen las señoras del comercial. También le estoy pidiendo apoyo para ejercer mi profesión.

¿O no me va ayudar porque no le estoy pidiendo una tiendita?

Y no me haga la plática, señor presidente, que no se la voy a fiar. Porque según usted, quiere un México próspero, pero no todos “prosperamos” igual.

  1. No trackbacks yet.

Responder

