Los candidatos y su imagen: Enrique Alfaro. Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro

Por Andrea Preciado*

La imagen de Enrique Alfaro ya está definida, se definió desde el 2012 cuando compitió y perdió la gubernatura de Jalisco. Su imagen es fresca, jovial, relajada, con dominio del discurso, lo cual le ha resultado positivo para conectar con un importante número de seguidores.

No obstante, le hace falta, en determinados momentos, proyectar más formalidad, autoridad. Dado que no solo influye el hecho de que los ciudadanos busquen una persona con la cual se identifiquen, también debe tomar en cuenta que está buscando ser el representante de la capital del estado y una de las ciudades más importantes de México.

Le hace falta darle a su imagen ese toque de distinción y comenzar a vestirse para el puesto que quiere tener. No siempre se trata de que el ciudadano perciba a una persona cercana, se trata de que además de la cercanía, perciba a un líder.

Ventaja:Su mensaje ante grandes y pequeñas audiencias así como en redes sociales, es coherente con la imagen que proyecta y ha logrado abanderarse de las principales problemáticas sociales como economía, seguridad y política,  discurso que cada vez conecta más con la población que los padece.

Desventaja: La imagen populista que ha posicionado tiene ascendencia priista.

Para ganar:Falta fortalecer su estructura al interior de la ciudad en que compite, pues su imagen se ha posicionado no solo en Guadalajara sino en todo el estado, lo que podría por el momento, representarle una amenaza, dado que su público se encuentra disperso.

*Andrea Preciado es Consultora especialista en Imagen y Comunicación Estratégica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: