Imagen pública de los candidatos a alcalde de Guadalajara: Alfonso Petersen

Alfonso PetersenPor Andrea Preciado*

Por sí sola, su imagen transmite experiencia. Las canas así lo delatan. En cuanto a la proyección física, su vestimenta, accesorios, corte de cabello, los colores suaves que porta son adecuados para su edad y su perfil profesional. Como médico inspira confianza, respeto, honorabilidad…

Dichas características son aspectos positivos en un político, pero en este caso pueden representar un arma de doble filo en el contexto actual ya que también le aportan un toque de hombre hogareño, hecho que lo aleja mucho de parecer un hombre con liderazgo.

Por su edad (54 años), en comparación con sus más cercanos competidores, es complicado hacerlo parecer más joven, pues en los intentos que ha tenido, solo ha conseguido parecer desaliñado.

Desventaja:su comunicación en plataformas digitales sigue siendo tradicional, hasta el momento no se ha visto abanderado por una causa ni defendiéndola. Por lo regular publica imágenes y comentarios que solo tienen que ver con su vida social y laboral. Esta estratégica ya no conecta con la población.

Para ganar:además de modificar su estrategia digital, en cuanto a su imagen física le favorecería más, potenciar la experiencia que proyecta utilizando alto contraste en los colores y optando más por azul marino, gris oxford, negro  y camisas sin estampados ni detalles como bolsas, esto para lograr la imagen de un líder auténtico.

*Andrea Preciado es Consultora especialista en Imagen y Comunicación Estratégica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: