Imagen pública de los candidatos a alcalde de Guadalajara: Ricardo Villanueva

Ricardo VillanuevaAl candidato priista le está costando más trabajo posicionar una imagen que conecte con el electorado. Como se recordará, Ricardo Villanueva viene de una Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas y aunque su trabajo al interior de dicha dependencia fue destacado, por naturaleza de la misma, lo mucho que haya podido construir, ha pasado desapercibido por la mayoría de ciudadanos, además  de que su puesto público en ella, le permitía poco o nada dar la cara y tener contacto con la población.

Además, el estilo de vestimenta era más formal, lo que en cierto modo le hacía parecer más lejano.

Desventaja:De acuerdo con Ricardo Holms, una regla en estrategia electoral política dice: “Siempre busca ser el primero en plantear algo… más vale ser el primero que el mejor”. Dicho señalamiento, bien puede aplicarse al rubro de la imagen y pareciera ser uno de los puntos débiles del candidato priista pues lo poco o mucho que esté logrando posicionar su imagen, tiene cierta tendencia a parecerse a la de Enrique Alfaro.

No es culpa ni de Villanueva ni de Alfaro parecerse por sus características físicas; el detalle está en que esa imagen popular que Alfaro ha posicionado tiene sus bases en la escuela priista y es la misma escuela la que intenta posicionar entre las preferencias del público a Ricardo Villanueva.

Para ganar: analizar sus fortalezas y logros a lo largo de su trayectoria y contarlas a la población de manera emocional y no formal. Hacer de su historia una motivación.

Ricardo Villanueva

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: