Oda al transporte público

Face to face

Me avalanzo sobre la puerta esperando la señal para entrar. Abre. Entonces él está ahí, a un par de metros. Me acerco tan rápido como si me empujara alguna fuerza que yo no puedo controlar.

Está tan cerca, que la música que cantaba para sí ahora me la canta al oído. Un ligero murmullo entre tanto ruido llega a mi y aunque no distingo qué demonios dice, suena armónico.

Estoy tan cerca que siento sus costado, brazo, costillas… escucho su respiración y casi escucho el ritmo y velocidad a la que las que late su corazón.

Estoy tan cerca que pareciera que todo el ambiente huele a él. Tan cerca que casi escucho lo que piensa.

¿Acaso habría una escena más sugerente que esta? Y es que esta es una escena sugerente si se saca de contexto. La realidad es muy diferente.

Sí, por mucho. Si la puerta que se abre fuera la de una habitación más familiar para ir hacia un hombre conocido. Que fueran canciones significativas y ese latido tuviera un significado. Que ese olor corporal realmente fuera el único y que no cambiara al girar el cuello por el aroma ácido de una personas que no se bañó.

Y es que por muy sensual que suene no es un lugar privado, es una de las escenas diarias que se viven en el (inserte aquí su favorito, camión, tren ligero, metro, trolebús, pecero) cuerpos que se unen a fuerza del empujón del impertinente de atrás que sabiendo que no cabe, empuja desafiando las leyes de la física para caber en un espacio insuficiente.

No estás cerca de alguien por quererlo, tu cuerpo se adhiere a otro porque ya no hay lugar para maniobrar.

¿Sería agradable estar en un lugar estrecho muy cerca de otra persona? Sí y ese lugar no se llama camión.

Texto: Gladys Trujillo

  1. No trackbacks yet.

Responder

