30 de mayo: Día del Boxeador Mexicano/Boxeadora Mexicana

Julio César Chávez es el campeón mexicano más reconocido en le mundo

Hoy es el Día del Boxeador en México y vamos a repasar algunos datos sobre este deporte que es, por mucho, el que más triunfos le ha dado al país a nivel mundial

A continuación se enlistará una serie de datos sobre este deporte tan satisfactorio para México.

-El primer campeón mexicano fue Alberto Arizmendi al vencer a Newsboy Brown el 19 de octubre de 1932 y se convirtió en monarca de peso pluma.

-Hablando de peso pluma, la categoría de las 126 libras es en la que más mexicanos han triunfado, con 25 reyes en esa división. Actualmente, Abner Mares, Leo SantaCruz y Oscar Valdez tienen cinturones en ese peso.

-El campeón mexicano más reciente es Jaime Munguía, quien se coronó el 12 de mayo de 2018 como campeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

-Del 12 al 26 de mayo, cuatro mujeres se convirtieron en campeonas: Lupita Bautista (mini mosca de la FIB) el 12 de mayo. Yazmín Rivas (supergallo AMB) y Maribel Ramírez (supermosca AMB) el 19 y el 26, Ibeth Zamora (mosca CMB).

¿Cómo surgió el Día del Boxeador en México?

Por tanto había que establecer un día en que se reconociera a los boxeadores por su trabajo y las victorias que han sumado en nombre del país.

La Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) estableció el 30 de mayo como la fecha para reconocer al pugilato debido a que es el día en que nació José Sulaimán, quien por muchos años y hasta su fallecimiento fungió como presidente del Consejo Mundial de Boxeo. A él se le atribuyen muchos avances en la modificación del boxeo moderno, desde la reducción de rounds en peleas de campeonato como colocarle pulgares a los guantes de combate.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: